Nací en un sitio frío y fui a parar a un sitio frío. Y no me quejo. El verdadero frío es otra cosa.

Nací en Delémont, en la Suíza de habla francesa, en el año del punk, el 77 (no pienso poner mi edad, hagan las cuentas ustedes mismos). Mis padres habían emigrado allí desde Laxe (A Coruña). Poco después recapacitaron y regresaron a la ciudad de A Coruña, donde me crié. Tras recalar con desigual fortuna en Compostela y Oviedo, pasé los últimos años en Regensburg (Baviera, Alemania), aunque acabo de mudarme a Múnich. Me gano las lentejas como técnico de laboratorio y no hay gran queja. Echo de menos el mar, lucho contra la nostalgia, la morriña tan nuestra, y me gusta pisar la nieve con unas buenas botas. Emigrante, hijo y nieto de emigrantes. Es lo que hay. Y además, escritor, que quizás sea lo que te importe.

Quizás sea preferible hablar de lo que escribo. Hasta ahora me he dedicado literariamente al relato corto en lengua gallega, ganado diversos premios. He publicado en solitario y en gallego dos recopilaciones de relatos, Seica Chove (Baía Edicións, 2002) y recientemente Podría hablar de nubes (2012, Redelibros), esta última también disponible en castellano (ver apartado del libro)

Además, publiqué mis relatos en otras recopilaciones con otros autores con motivo de diversos certámenes literarios, además de colaboraciones en publicaciones y medios de Galicia como Palavra Comum, Sermos Galiza, A Trabe de Ouro, Revista Dorna de Expresión Poética o la Revista Move (Ver “Obra” y “Libros“).

Ojalá que tengas la ocasión de leer algo mío y que te agrade. Si no, toda esta caótica biografía sobra.

Feliz lectura! 


Para uso de los textos de mi autoría, de esta web o de otras fuentes, se ruega previamente ponerse en contacto conmigo. También para posibles preguntas, sugerencias, invitaciones, etc. Por ejemplo, por medio del siguiente formulario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s