Nací en Delémont en el 77, ciudad suiza del cantón de Berna, hijo de emigrantes de Laxe (A Coruña). Ni Delémont duró mucho más en el cantón de Berna (se pasó al cantón de Jura) ni mis padres mucho más en la emigración, y no tardamos en volver a Galicia. Crecí en A Coruña, me hice técnico de laboratorio clínico y ejerzo de ello, pero acabé emigrando yo también una docena de años en Alemania, en Regensburg y Múnich (Baviera). Ahora, de regreso en A Coruña. Emigrante retornado hijo de emigrantes retornados. Padre, esposo, testarudo, despistado, deportivista.

Y escribiendo, aquí y allá. Hasta ahora me he dedicado literariamente al relato corto en lengua gallega, ganando diversos premios. He publicado en solitario y en gallego dos recopilaciones de relatos, Seica Chove (Baía Edicións, 2002) y recientemente Podría hablar de nubes (2012, Redelibros), esta última también disponible en castellano (ver apartado del libro). Además, publiqué mis relatos en otras recopilaciones con otros autores con motivo de diversos certámenes literarios, amén de colaboraciones en publicaciones y medios de Galicia como Palavra Comum, Sermos Galiza, A Trabe de Ouro o la Revista Dorna de Expresión Poética (Ver “Obra” y “Libros“).

Ojalá que tengas la ocasión de leer algo mío y que te agrade. Si no, toda esta caótica biografía sobra.

Feliz lectura!

 

Para uso de los textos de mi autoría, de esta web o de otras fuentes, se ruega previamente ponerse en contacto conmigo. También para posibles preguntas, sugerencias, invitaciones, etc. Por ejemplo, por medio del siguiente formulario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s